Cómo las políticas públicas de Estados Unidos contribuyeron a una crisis en el desierto de Arizona

Read in English

Durante más de un año, Futuro Investigates ha indagado cómo, por décadas, las políticas de “prevención a través de la disuasión” de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han creado deliberadamente un embudo mortal.

Enlaces a toda las historias a continuación.

Published on: December 2, 2022

Immigration

Las políticas públicas estadounidenses y la crisis en el desierto de Arizona

A medida que el número de muertos en la frontera crece, organizaciones de rescatistas voluntarios se han tomado la responsabilidad de ir a las áreas más peligrosas para buscar a personas desaparecidas. En esta investigación, examinamos por qué los voluntarios, que carecen de financiamiento fuera de sus propios recursos, asumen este trabajo peligroso, mientras el presupuesto multimillonario de la Patrulla Fronteriza.

Published on: December 2, 2022

Opinion

Un fin de semana en el Desierto de Arizona: Diario de una Reportera

En este diario, Martinelli reflexiona acerca de su experiencia mientras reportaba para la más reciente investigación de Futuro Investigates y Latino USA: “Muerte por política: Crisis en el Desierto de Arizona”.

Published on: December 2, 2022

Opinion

Reportar una Vieja Noticia: por qué Cubrir la crisis Migratoria en el Desierto es Relevante hoy

En su primer texto para Futuro Investiga, Hinojosa reflexiona acerca de por qué aunque la crisis de los migrantes que cruzan el desierto tal vez sea una historia de hace varias décadas, aun así nos debería importar a todos ahora mismo.

Published on: December 2, 2022

Immigration

Nuestra nota metodológica

Durante nuestro proceso de investigación para esta historia, hicimos múltiples solicitudes de acceso a la información pública, revisamos documentos históricos, bases de datos públicas, leímos tratados internacionales y registros legislativos. También revisamos libros, películas y reportes, para entender mejor el tema que estábamos investigando. Esta es una lista mínima de lo que consultamos.

Published on: December 2, 2022

Border, Immigration, Spanish

Cómo la patrulla fronteriza de Estados Unidos falló en rescatar a un migrante perdido en el desierto 

Una actualización de Death By Policy: Crisis en un desierto de Arizona

Published on: April 6, 2023

Credits