Baja La Cabeza

Read in English

En 2018, Diego y Mario se unieron al programa de visas H-2A patrocinado por el gobierno de EE. UU., dejando a sus familias en su país de origen, México, para cosechar arándanos en una granja en Carolina del Norte durante seis meses. No tenían idea de que estaban a punto de convertirse en víctimas del trafico de personas y que sus vidas se descarrilarían para siempre.

Enlaces a toda las historias a continuación.

Published on: April 13, 2023

Government, Immigration, Spanish

¿Tráfico humano o un programa de trabajadores visitantes? Los problemas sistémicos de las visas H-2A resultan en violaciones catastróficas

Una investigación de 18 meses de Prism, Futuro Investigates y Latino USA.

Published on: April 14, 2023

Opinion

“Baja La Cabeza, Trabaja, No Te Quejes”: Lo Que Aprendí Investigando el Trabajo Temporal de Agricultores Extranjeros en Estados Unidos

Llevo años haciendo reportajes sobre el programa de mano de obra agrícola extranjera en Estados Unidos. He visto la falta de acción de aquellos con autoridad para corregir sus fallas. Lo que realmente me ha impresionado son las historias de los trabajadores que he conocido.

Published on: April 21, 2023

Reporter’s Notebook

Lo Que Dos Migrantes Mexicanos me Enseñaron Sobre Amistad y Resistencia: Un Diario de Reportera

En el verano de 2022, viajé desde Nueva York hasta un pueblo en el centro-sur de Estados Unidos, para pasar unos días con dos amigos y entrevistarlos acerca de su nefasta experiencia como parte del programa de visas H-2A para trabajadores migrantes. En 2018, ellos sobrevivieron abusos e irregularidades. Ahora, no solo han logrado tener una vida digna para ellos y sus familias, sino que han decidido no callar.

Published on: April 21, 2023

Reporter’s Notebook

Lo reclutaron en México para trabajar en EEUU por seis meses. No ha visto a su familia en cinco años

Algunos migrantes que viajan a Estados Unidos desde México para laborar como trabajadores agrícolas son abusados y explotados, después de obtener visas H-2A. Esta es la historia de cómo una de esas familias ha lidiado con el trauma y la separación.

Published on: April 21, 2023

Credits